Santo Domingo.- El número de casos confirmados de coronavirus en la República Dominicana asciende a 4,680, lo que implica 354 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que las muertes por la enfermedad suman 226, con nueve fallecidos más que ayer, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública.

Con estas nuevas cifras la tasa de letalidad por la COVID-19 en el país es del 4.8 %, señaló el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al comparecer este domingo en la habitual rueda de prensa para informar sobre la situación con respecto al virus.

Del total de casos confirmados, un total de 862 personas permanecen en aislamiento hospitalario, de las que 114 están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y 3,229 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que se han recuperado 363 pacientes.

En cuanto a las pruebas PCR realizadas hasta la fecha, suman un total 15,583, habiéndose descartado 10,903 muestras; a estas hay que sumar la realización de 41,127 pruebas rápidas, según afirmó Sánchez Cárdenas.

En su intervención, aparte del reporte diario sobre la evolución de la enfermedad, el ministro llamó a “evitar compra y consumo de alcoholes adulterados que han conducido a la intoxicación de varios ciudadanos con algunas muertes”, en referencia a las decenas víctimas por consumo de clerén registradas en los últimos días.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí