1

Dos colombianos, un mexicano y un venezolano murieron este viernes tras un tiroteo con la Policía boliviana durante una persecución a bordo de vehículos en la ciudad de Santa Cruz, informó el comandante policial de esa región, Sabino Guzmán.

Los abatidos fueron identificados por sus cédulas de identidad como Oscar Andrés Córdoba Vásquez y Carlos Eduardo Sanmiguel Martínez, ambos de nacionalidad colombiana; el mexicano Rito Ávila Espinoza y el venezolano Jesús Alberto Briceño Calderón.

Guzmán dijo que los extranjeros, desde un vehículo alquilado, “hacían vigilancia” a una oficina del Banco Mercantil situada en la avenida Grigotá de Santa Cruz, y que al ver a una patrulla huyeron del lugar, lo que dio inicio a una persecución y al tiroteo.

El jefe policial afirmó que el coche patrulla tiene varios impactos de bala, lo que prueba que ellos intentaron matar a los agentes durante la persecución.

Los extranjeros tenían “dos armas de fuego de alta potencia”, de calibre nueve milímetros, indicó Guzmán a preguntas de los medios.

La hipótesis de la Policía es que los extranjeros vigilaban un objetivo en el banco, pero al darse cuenta de la presencia de los agentes huyeron, lo que desató el tiroteo en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí