Ginebra.- Los fallecidos por COVID-19 en el mundo desde el inicio de la pandemia ascienden a 152.551, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara hoy 6.400 nuevas muertes.

El organismo con sede en Ginebra también registró 80.000 nuevos contagios en el planeta, que elevan el total a 2,24 millones de casos.

Las cifras suponen cierta bajada en los nuevos casos y fallecimientos diarios con respecto a la jornada anterior, aunque es frecuente que los fines de semana muchas autoridades sanitarias nacionales reporten menos infecciones y éstas vuelvan a subir con el inicio de la semana siguiente.

Por regiones, Europa sigue siendo la más afectada con 1,12 millones de casos, seguida de América con 821.000, y el Viejo Continente podría hoy superar la barrera de los 100.000 muertos.

Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia, por este orden, se mantienen como los países más afectados en número de casos, aunque en los últimos días han entrado en la lista de países con más contagios otros como Rusia y Brasil.

Según las cifras de las autoridades sanitarias nacionales, los pacientes recuperados en el planeta superaron hoy la barrera de los 600.000, mientras que 54.000 están en estado grave o crítico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí