La Habana,- Una inédita carrera virtual protagonizaron este domingo unos 1.500 corredores cubanos y extranjeros desde sus hogares donde permanecen confinados por la pandemia del COVID-19 que obligó a suspender la media maratón prevista para esta fecha en el balneario turístico de Varadero.

Campeones olímpicos y glorias deportivas de la isla como el saltador de altura Javier Sotomayor, los velocistas Alberto Juantorena y Ana Fidelia Quirot, y las lanzadoras de jabalina, María Caridad Colón, y del martillo, Yipsi Moreno, se sumaron a la iniciativa junto a personalidades de la cultura y amantes del deporte.

Tras la arrancada realizada las diez de la mañana a través de la emisora nacional Radio Reloj y el canal Tele Rebelde, los participantes en la carrera virtual corrieron o trotaron entre uno y tres kilómetros, de acuerdo a los espacios disponibles en sus residencias.

Impulsada por la Federación Cubana de Atletismo que preside Alberto Juantorena, la convocatoria de esta carrera virtual fue realizada hace varios días por los organizadores del Medio Maratón de Varadero, quienes estimularon a los participantes a correr, trotar o sencillamente ponerse en movimiento desde sus hogares.

“Nos ayudará a estar mejor preparados físicamente para cumplir con el aislamiento social, con la responsabilidad de cortar la cadena de contagios del nuevo coronavirus, y de contribuir todos unidos a vencer está pandemia que tantos estragos ha hecho en el mundo”, escribió Juantorena en su perfil de Facebook.

El único requisito de la convocatoria para sumarse al proyecto era unirse a la página creada de cara a esta primera versión de la carrera en casa y oficializar la distancia a recorrer.

El objetivo de la iniciativa es demostrar que la práctica saludable del ejercicio físico es una buena opción en los tiempos actuales, muy difíciles por los estragos de la COVID-19, señalaron sus promotores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí