27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa felicita a locutores dominicanos

El gremio de los profesionales de la prensa valoró el apoyo de la presidenta del Circulo Locutores Dominicanos (CLD), Ana Daisy Guerrero; brindado a los miembros en tiempos de la COVID-19

Santo Domingo-. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), para República Dominicana en alianza con la filial del SNTP, Nueva Jersey, felicitó a los locutores dominicanos en el Día Nacional del Locutor por su rol desempeñado en los medios de comunicación y llamó a respaldar al gremio locutoril en tiempos de la pandemia del coronavirus, la COVID-19.

La información fue suministrada por su presidente nacional, José Beato; quien admitió sentirse honrado de portar un carnet autorizado del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), que lo acredita como un locutor profesional y comprometido con las luchas de las clases sociales, por medio de su voz como profesional de la palabra hablada.

El presidente del SNTP se cuestionó que: “Cómo sería la dinámica social sin el desempeño cotidiano del locutor profesional. Quién presentaría al presidente de la República, realizaría los actos patrios, culturales, promociones y comerciales. Quién presentaría los reportes en los noticiarios y otros eventos”.

Beato, quien originalmente, es periodista, además de fungir como abogado y facilitador, en el devenir de su ejercicio profesional enlazó sus cualidades naturales para hablar frente a los públicos y, desenvolverse con el manejo técnico del micrófono. Valoró que: “Quien emite mensajes por medio de la radiofonía está comprometido con la ética y las buenas costumbres sociales”.

“Fíjate, en Roma quien presentó al Papa en una ocasión fue un locutor profesional”, resalto por tratarse de la fiesta nacional de los profesionales de la radiodifusión.

SNTP, filial Nueva Jersey

De su lado, la coordinadora del Comité Gestor del SNTP, filial Nueva Jersey, Karolina Martínez; admiró que: “El locutor llega a formar parte de nuestras familias porque nos mantienen informados, nos entretienen, además, hay espacios radiales destinados a la educación y a la cultura que tanto, necesitan nuestros niños y jóvenes del siglo digital”.

“En el día del locutor felicito a todos los profesionales que haciendo uso de su voz, tienen la ejemplar labor de dirigirse a los radioyentes manteniendo la ética y la veracidad”, agregó la también productora de televisión.

A propósito de celebrarse el Día Nacional del Locutor expresó que: “Quiero felicitar a la presidenta del CLD, Ana Daisy Guerrero; por trabajar de la mano con los miembros y darle el seguimiento que necesitan nuestros locutores en este momento de la pandemia del coronavirus”.

En ese orden, Guerrero, recientemente, reconoció que cerca de 19 locutores dominicanos fallecieron sin recibir alguna pensión digna, esperando un decreto del presidente Danilo Medina.

A seguidas, Martínez se unió al sentir del CLD y explicó que: “En estos tiempos del coronavirus debemos unirnos y apoyar a los locutores, porque son ellos que salen de sus casas hacia las radioemisoras, dejan a sus familias solas y ponen en alto riesgo sus vidas frente al contagio”.

La periodista de televisión sinceró que: “Los locutores son la voz del pueblo, de la humanidad y son quienes con su talento y profesionalismo ponen en alto el nombre de República Dominicana, pues, los locutores dominicanos radicados en Estados Unidos son excelentes en sus funciones y han trabajado con base a una trayectoria desde su país. Tenemos que cuidarlos y honrarlos todos los días”.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo