27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Hoy es el Día Internacional de los Museos y Sitios

Este sábado, 18 de abril, se conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Esta importante fecha fue aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1983 con el objetivo de propiciar la toma de conciencia sobre la importancia y diversidad del patrimonio cultural y natural de la humanidad.

El Comité Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), propuso este día para promover el patrimonio de cada nación, su vulnerabilidad, y de los esfuerzos que se requieren para su conservación y protección.

Este año el tema propuesto por el ICOMOS para el Día Internacional de los Monumentos y Sitios es “Culturas Compartidas, Patrimonio Compartido y Responsabilidad Compartida”, una reflexión sobre la relación entre las distintas culturas y la responsabilidad colectiva sobre ellas. Un llamado a la unidad global, sobre todo ante los retos que representa el COVID-19.

El patrimonio cultural de nuestro país también se está viendo afectado por la pandemia causada por este virus, los museos, monumentos y sitios arqueológicos permanecen cerrados para contribuir con el llamado al aislamiento social y lo más importe, salvaguardar la vida de todos.

El Ministerio de Cultura y su Dirección Nacional de Patrimonio Monumental les invita a celebrar esta importante fecha, unidos esta importante celebración internacional y a compartir fotografías o vídeos del patrimonio de su comunidad utilizadnos los hashtags: #18 April #ICOMOS #SharedCultures #SharedHeritage #SharedResponsability #IcomosIDMS2020 y en español #PatrimonioCompartido #CulturasCompartidas #MINC.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo