Buenos Aires,- Argentina confirmó este sábado 81 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número total de contagios ascendió a 2.839, mientras que los fallecidos suman 132, tras registrarse hoy tres nuevas muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

El reporte diario vespertino que difunde el Ministerio de Salud argentino precisó que los decesos verificados en el último día corresponden a tres hombres, dos de 27 y 47 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, y uno de 88 años residente en la capital argentina.

De los 2.839 positivos por coronavirus detectados desde el 3 de marzo y hasta el momento por las autoridades sanitarias de Argentina, 856 son importados (41,7 %), 1.184 son contactos estrechos de los casos confirmados (41,7 %), mientras que 496 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito con más casos confirmados hasta el momento (825), seguida por la capital del país, con 691 contagios confirmados.

“Seguimos con parámetros estables”, afirmó este el sábado en la mañana la secretaria de Acceso a la Salud argentina, Carla Vizzotti, quien detalló que hay 127 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos por COVID-19, “sin tensionar” al sistema de salud.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 30.942 test de diagnóstico, con una tasa de 682 pruebas por cada millón de habitantes y un porcentaje acumulado de positividad del 10,2 %, mientras el país cumple treinta días con medidas de aislamiento.

“El porcentaje de positividad sigue disminuyendo, estamos compartiendo parámetros epidemiológicos y de utilización del sistema de salud estables. Pero lo que no tenemos que hacer es pensar que ya está, que ya ganamos y que no hay que seguir redoblando el esfuerzo porque estamos en un momento bisagra”, aseveró Vizzotti.

Este momento “bisagra”, según explicó, tiene que ver con que Argentina empezó desde el pasado lunes un período de aislamiento obligatorio para toda la población “administrado”, es decir, con la incorporación paulatina de algunas actividad que estarán exceptuadas de la cuarentena, por lo que habrá “más personas circulando”.

Por eso, Vizzotti llamó a quienes empiecen a salir de sus casas a mantener todas las medidas de prevención y a que, si experimentan síntomas, no los subestimen y se contacten con el sistema de salud para determinar si se deben someter a un test.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here