23.6 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Sandra Abinader: “Acatar la cuarentena es respetar la vida”

La diputada al Congreso Nacional y actual candidata a la misma posicion, Sandra Abinader, pidió a la población respetar con disciplina y responsabilidad la cuarentena, para evitar la propagación del coronavirus, que a azota al mundo entero.

En virtud de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la congresista por el Distrito Nacional, insistió de manera categórica ante la ciudadanía, sobre el riesgo que trae consigo si las personas no se quedan en casa cumpliendo con las medidas de aislamiento obligatorio para evitar que se siga propagando la pandemia.

Precisó que todos estamos en la obligación de cumplir y acatar este llamado, cuyo objetivo no es netamente restrictivo, sino el de proteger la vida de los dominicanos.

“Yo entiendo que muchas personas se desesperan y salen a la calle, pero hay que tener consciencia que si salen están propagando el virus. Empezamos con la mayoría de la ciudadanía cumpliendo con las medidas, pero hoy debo decir que es una lucha constante para que las respeten”, afirmó la legisladora del Partido de la Liberación Dominicana.

Seguidamente destacó que “si la comunidad no cumple con su responsabilidad, lamentablemente hay que decir que va a seguir propagándose el virus, estamos hablando de la vida y la muerte, de contagiar a nuestros seres queridos o que el virus se siga esparciendo en todo el territorio nacional”.

La diputada de la Circunscripción No. 1 por el Distrito Nacional también hizo un llamado a todos los dominicanos para que tengan solidaridad y colaboración colectiva para poder enfrentar esta pandemia, respetando las disposiciones de quedarse en casa, recomendando que solamente una persona por familia salga a hacer supermercados, hacer compra de medicamentos y diligencias de bancos. “Protegiéndonos nosotros, protegemos a la familia. “Protegiendo a la familia, protegemos nuestra nación”, puntualizó.

De igual forma la presidenta de la Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, ponderó la postura que desde el principio asumiera el presidente de la República, Danilo Medina, durante todo el periodo de cuarentena, las cuales han sido adoptadas con el propósito de proteger a la familia y salvaguardar la salubridad de los dominicanos. Valoró como positivas las disposiciones económicas tomadas por el mandatario, en favor de los más vulnerables para enfrentar la pandemia del coronavirus, a la vez que hace un llamado a que la sociedad apoye estas acciones adoptadas, en un esfuerzo por unir voluntades para lograr superar la crisis de salud que está impactando nuestra economía.

“Danilo Medina es un hombre decidido, humano y sensible, que le duele lo que está sucediendo en el país, y se ha comportado a la altura que demanda el momento y las circunstancias, a la vez que trabaja constantemente  en la búsqueda de soluciones”, afirmó.

Resaltó que desde la Policía Nacional se está intensificando los operativos, precisamente para que haya un orden y que las personas tomen más consciencia de la magnitud de la problemática, que podremos superar si acogemos con disciplina y sentido solidario las recomendaciones para evitar la propagación del virus.

Además hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar juntos por la solución de esta crisis, y se mostró esperanzada que con la ayuda y protección de Dios y la colaboración de todos los ciudadanos saldremos adelante y superaremos estos momentos de crisis mundial.

Finalmente la congresista felicitó la labor y las acciones puntuales y concretas que está llevando a cabo el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, las cuales fueron recientemente valoradas como muy positivas por gran parte de la población, datos dado a conocer por una firma encuestadora.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo