Lisboa.- El Gobierno de Portugal prorrogó este viernes por 30 días las limitaciones impuestas al tráfico aéreo por coronavirus, que dejan como únicos trayectos posibles los realizados dentro de la Unión Europea (salvo España e Italia), a países lusófonos y Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Venezuela y Sudáfrica.

La extensión de la medida ya ha sido publicada oficialmente, indica el Ministerio de Administración Interna (Interior) en un comunicado en el que subraya que se mantiene las excepciones ya contempladas en las últimas dos semanas.

Éstas se aplican a los vuelos desde y con destino a Portugal procedentes de países de la UE, salvo España e Italia, países asociados al espacio Schengen (Liechenstein, Noruega, Islandia y Suiza), y países lusófonos, aunque desde Brasil solo se admiten vuelos procedentes de Sao Paulo y Rio de Janeiro.

También se permiten llegadas de países con importantes comunidades de portugueses, como Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela, Canadá o Sudáfrica.

Asimismo, seguirán llegando los vuelos humanitarios, de carga, de aeronaves del Estado, militares o de repatriación de portugueses que están en otros países.

Solo hay un ligero cambio, clave para las próximas semanas: el Gobierno portugués permitirá que entren al país casi una treintena de aeronaves para combate a incendios rurales que espera lograr en concurso público en breve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí