Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, defendió hoy la legalidad y la trasparencia en el proceso de compra del material de protección para personal de salud y otros insumos adquiridos por la pandemia de coronavirus.

En una rueda de prensa telemática, Sánchez Cárdenas respondió a la denuncia que hizo este jueves el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre supuestas irregularidades cometidas en las compras de equipos médicos.

“A quienes han hecho esta denuncia, deben ponerse a estudiar lo qué es la Ley de Compras y entender lo que es un llamado de estado de emergencia nacional”, dijo Sánchez Cárdenas.

El ministro puntualizó que la ley de emergencia le faculta para hacer compras “ipso facto, si las necesidades de salud pública así lo ameritan”, señalando que no está “violando ninguna ley” y no está cometiendo “ningún delito”.

También puntualizó que la denuncia del PRM se refiere a “procesos cancelados por el Ministerio de Salud Pública”.

Asimismo, invitó al PRM a presentar las pruebas para soportar sus denuncias y calificó como una “irresponsabilidad” el haber vertido estas alegaciones.

Del mismo modo, recalcó que las compras se han realizado con “transparencia”, publicando toda la información en el portal de Compras.

El PRM denunció este jueves “graves irregularidades” en la licitación de compras de artículos sanitarios para hacer frente al coronavirus, 35 de ellas realizadas en el mismo día con intervalos de 28 minutos a 4 horas, y que incluyen sobreprecios e incumplimiento de plazos de entrega, según el partido.

Según esa denuncia, entre el 18 de marzo y hasta el 9 de abril, el Ministerio de Salud Publica realizó 60 transacciones, de las cuales hay 15 que se concedieron en “apenas cinco minutos” desde el momento de su publicación, indicó el dirigente del PRM Orlando Jorge Mera en una rueda de prensa.EFE

mp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí