25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

México reporta 5.847 casos de contagio por COVID-19 y 449 muertes

México,- Las autoridades sanitarias de México informaron este miércoles de que hay un total de 5.847 contagios con 449 muertes por la COVID-19, un incremento de 448 casos y 43 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Conforme al informe técnico del Coronavirus presentado este día por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, los nuevos casos representan un 7,6 % de aumento respecto a los 5.399 casos que se registraron el día anterior.

Del total de las personas contagiadas, 3.761 (64,32 %) reciben atención ambulatoria en sus domicilios; 643 (11 %) permanecen estables en hospitales; 1.187 (20,3 %) están ingresados en condición grave y 256 (4,38 %) permanecen intubados, reportó el especialista.

Entre los 43 fallecimientos ocurridos en las últimas 24 horas se informó de la primera muerte de un menor de 25 años, que corresponde a una niña que tenía Síndrome de Down y una cardiopatía, explicó el médico.

Además, las autoridades tienen conocimiento de 92 fallecimientos considerados como sospechosos de la enfermedad aunque todavía debe ser confirmada mediante los estudios.

La mayoría de los casos confirmados de la COVID-19 se presentan en las zonas metropolitanas de la capital mexicana, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Cancún, Culiacán, Tijuana y Mexicali, en tanto que en las zonas rurales se han presentado pocos casos.

«Seguimos viendo la progresión de la epidemia, hemos dicho esta epidemia continua y cada vez más de manera acelerada; cada vez ocurren más casos por día», explicó López-Gatell en la presentación del informe en el Palacio Nacional.

López-Gatell informó que las autoridades sanitarias tienen registrados 11.717 casos sospechosos y también a 25.138 personas que dieron negativo a la prueba de esta enfermedad en el país.

La mayoría de los fallecimientos se han debido a complicaciones por las condiciones de salud de los pacientes con padecimientos crónicos como hipertensión, obesidad, diabetes, tabaquismo y enfermedades pulmonares.

México se encuentra actualmente en la segunda de tres fases marcadas por las autoridades para combatir la epidemia; en la que la mayoría de los habitantes se mantienen en sus casas para evitar la dispersión del virus.

En la fase 3 las autoridades sanitarias han dicho que se espera una progresión acelerada de la epidemia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo