Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió este miércoles cesar a su director de Informática, Miguel Ángel García, después de conocerse el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las fallidas elecciones municipales del 16 de febrero pasado.

La JCE informó de la “desvinculación” de García en un comunicado, divulgado horas después de que el presidente de la institución, Julio César Castaños Guzmán, anunciara que se disponía a “reestructurar” la Dirección Nacional de Informática de la institución a raíz del informe de la OEA.

En el comunicado, la JCE también anunció que ha iniciado “la implementación de acciones y medidas tendentes a fortalecer los trabajos” de la Dirección Nacional de Informática, sin aclarar cuáles son estas medidas.

La auditoría realizada por la OEA, divulgada la noche del martes, identificó 21 fallos de índole técnica, organizativa, de estrategia, preparación y de control de los equipos de voto automatizado utilizados en las elecciones del 16 de febrero.

En su informe, la OEA responsabilizó a la Dirección de Informática de la JCE de los fallos técnicos, pero también identificó fallos de gestión y estratégicos, que propiciaron la suspensión de las elecciones.

Las elecciones municipales fueron celebradas finalmente con el sistema de voto manual el 15 de marzo pasado.EFE

También te podría interesar:   Honduras supera los 85.000 contagios con COVID-19 y los muertos suman 2.533

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.