26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Italia estudia otorgar compensaciones a fondo perdido a pequeñas empresas

Roma.- El Gobierno italiano estudia aprobar compensaciones a fondo perdido para ayudar a cuatro millones de pequeñas empresas que están sufriendo las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus.

El ministro de Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli, confirmó hoy la noticia a la televisión publica italiana RAI y no habló de cifras concretas aunque sí especificó que este paquete exigirá una «asignación importante» por parte del Estado y será incluido en un próximo decreto, que se sumará al aprobado en marzo, con ayudas de hasta 25.000 millones de euros para empresas y familias.

Explicó que estas subvenciones seguirán los modelos ya aplicados en Francia, donde las ayudas a pequeñas empresas oscilan entre los 1.500 y 2.500 euros, y en Alemania, donde alcanzan los 9.000 euros y 15.000 euros, según el número de empleados.

«Las cifras serán similares a las de Francia y Alemania. Estamos hablando de 4 millones de pequeñas empresas, si damos indemnizaciones de 10.000 euros, la suma total alcanzará los 40.000 millones; si hablamos de 1.000 euros, más cerca del modelo francés, entonces será de 4.000 millones», ha indicado el ministro.

«Nos concentraremos en los negocios más pequeños, no solo en los afectados directamente por el coronavirus sino también en los que sufren el impacto de forma indirecta», ha detallado.

El Gobierno italiano aprobó en marzo un paquete de ayudas de hasta 25.000 millones, y en abril un esquema de garantías públicas que favorecen hasta 400.000 millones de euros en créditos para empresas.

Ahora se dispone a impulsar un nuevo decreto que, según los medios especializados, podría incluir ayudas de hasta 60.000 millones de euros y disparar el déficit hasta el 7 % en 2020, si bien no hay por el momento confirmación oficial sobre estos números.

El Ejecutivo italiano debe presentar antes de final de mes su cuadro macroeconómico para el año en curso y para el próximo trienio.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo