Bogotá.- Un sismo de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este miércoles la región Caribe de Colombia, sin que hasta el momento se haya informado de muertos ni heridos, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 05.59 hora local (10.59 GMT) y tuvo como epicentro el municipio de Mompós en un punto ubicado a 14 kilómetros de la localidad de Pinillos, ambas en el departamento caribeño de Bolívar, detalló el Servicio Geológico Colombiano (SGC) en un informe.

Según el organismo, el temblor tuvo una profundidad de 65 kilómetros.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) detalló por su parte que el sismo fue sentido en los departamentos caribeños de Bolívar, Cesar, Sucre, Atlántico, La Guajira y Magdalena, así como en Norte de Santander, que tiene el principal paso fronterizo con Venezuela.

“La UNGRD hace verificación con las entidades de socorro en todo el país. Hasta el momento no se registran afectados”, añadió la entidad.

Sin embargo, precisó que hubo “afectación en algunas viviendas” de Mompós y Pinillos, así como en una estación de policía de Chimichagua y en una casa de Tamalameque, municipios ubicados en Cesar.

El pasado 1 de abril también hubo un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter que sacudió los departamentos colombianos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Boyacá, Chocó, Huila, Santander, Tolima y Valle del Cauca, y no dejó daños materiales ni víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí