30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Paraguay reporta la octava muerte de COVID-19 de 161 casos positivos

Asunción,- Las autoridades sanitarias de Paraguay reportaron este martes una nueva muerte por coronavirus, la octava, de un total de 161 casos confirmados desde la aparición del virus en el país, el 7 de marzo pasado.

«Mis condolencias a la familia. Reiteramos nuestro compromiso y entrega en este gran desafío», expresó en sus redes sociales el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en un mensaje a los familiares de la segunda víctima registrada en 24 horas.

Explicó que en la fecha han sido detectados dos contagios, uno de una persona que viajó al exterior y otro sin nexo de un total de 246 muestras procesadas, y agregó que cuatro pacientes están internados y el resto permanece en aislamiento voluntario.

Este martes también una persona se ha sumado al número de pacientes recuperados que totaliza 23.

Paraguay trata de frenar la expansión del COVID-19 con una serie de medidas de restricción de actividades, que a partir de este miércoles volverán a su fase inicial, de cuarentena absoluta, ante el retraso de las llegadas de nuevas partidas de equipos médicos de protección.

El Gobierno de Abdo Benítez ha ido prolongando las medidas de aislamiento total, que en principio finalizan el 19 de abril, como forma de evitar una expansión de los casos y con ello ganar tiempo para que la precaria red sanitaria se refuerce ante el COVID-19

Entre este lunes y martes fueron autorizados el movimiento de trabajadores del sector alimentario, la construcción civil y la cadena logística, previa autorización, así como la circulación de vehículos en función del último número de matrícula.

Entretanto, el Ministerio de Salud abrió este martes una jornada de capacitación para médicos y enfermeros en cuidados intensivos con el objetivo de entrenar a alrededor de 2.000 trabajadores del sector en esa área.

La capacitación «está dirigida a especialistas en medicina interna, neumología, emergentología, anestesiología y medicina familiar como así también a enfermeras (…) con la finalidad de optimizar los servicios que se están brindando actualmente en los centros hospitalarios durante esta pandemia», informó el ministerio en un comunicado.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo