Londres.- El número de fallecimientos por COVID-19 en hospitales británicos asciende a 12.868, tras sumar otros 761 en las últimas 24 horas, informó este miércoles el ministerio de Sanidad.

La cifra de decesos diarios, que no incluye los ocurridos fuera de los centros médicos, es algo inferior a la registrada el martes, de 778, y al récord de 780 muertes contabilizado el pasado 10 de abril.

El ministerio precisó que, hasta la fecha, 313.769 personas se han sometido a análisis para detectar el virus, de las cuales 98.476 han dado positivo.

El Gobierno británico -cuyo primer ministro, Boris Johnson, sigue convaleciente de la enfermedad- está bajo presión para incluir en su recuento las defunciones registradas fuera de los hospitales, después de que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) revelara ayer el impacto del virus en hospicios, domicilios y sobre todo residencias de ancianos.

Según esos datos, de las defunciones por el coronavirus registradas en Inglaterra y Gales hasta el 3 de abril, un 90,2 % (3.716) ocurrieron en hospitales, mientras que el resto fueron en otros lugares y afectaron sobre todo a la población anciana.

Por otra parte, un portavoz del Ejecutivo declaró hoy que el Reino Unido no retirará su contribución a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en contra de lo que hará Estados Unidos.

La fuente confirmó que el ministro de Exteriores, Dominic Raab, que sustituye provisionalmente a Johnson, representará el jueves a este país en la “cumbre virtual” que llevarán a cabo los líderes del Grupo de los Siete (G7, economías más industrializadas), que presidirá el presidente estadounidense, Donald Trump.

También te podría interesar:   La segunda ola de contagios del COVID-19 embiste Alemania

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.