24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Citigroup reduce un 46 % su beneficio hasta marzo por el impacto de COVID-19

Nueva York.- La entidad bancaria estadounidense Citigroup redujo su beneficio neto un 46 % en el primer trimestre de 2020 y obtuvo 2.522 millones de dólares, impactada por la pandemia del COVID-19, que le ha obligado a acumular reservas de casi 4.900 millones para hacer frente a potenciales pérdidas crediticias.

La firma con sede en Nueva York informó este miércoles que, en cambio, su facturación hasta marzo aumentó un 12 % respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en 20.731 millones, principalmente gracias a unos mayores ingresos en el área de mercados bursátiles y de renta fija, según explicó en una nota.

El consejero delegado de Citi, Michael Corbat, indicó citado que las ganancias del grupo en los primeros tres meses «estuvieron significativamente impactadas por la pandemia de COVID-19», aunque mediante la gestión de los gastos y la buena facturación «los shocks económicos no se sintieron hasta el final del trimestre».

No obstante, «el deterioro en las perspectivas económicas», dijo, así como un cambio regulatorio en la contabilidad de las empresas, «obligó a crear importantes reservas para pérdidas en préstamos».

Así, Citigroup destinó unos notables 4.893 millones de dólares a engrosar sus reservas, en comparación con unos ínfimos 20 millones en el primer trimestre de 2019, y su coste crediticio total se elevó a 7.027 millones, teniendo en cuenta otras previsiones y gastos relativos a las pérdidas por este concepto.

Corbat aseguró que sus resultados de los últimos años sitúan a la entidad «en una posición fuerte de liquidez, capital y balance contable» y reconoció que pese a la incertidumbre sobre la «gravedad y longevidad del virus y su impacto en la economía», tiene recursos suficientes para servir a sus clientes.

Los beneficios trimestrales por acción fueron de 1,05 dólares, por debajo de los 1,87 del mismo tramo del ejercicio previo y en línea con lo esperado por los analistas de Wall Street.

Una hora antes de la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York, las acciones de Citi retrocedían un 3,57 % en las operaciones electrónicas en reacción a las cifras publicadas. En lo que va de año, el valor bursátil de la firma ha caído un 43 %.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo