Nueva York.- Bank of America, el segundo banco comercial de Estados Unidos por activos, obtuvo un beneficio de 4.010 millones de dólares (unos 3.670 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre de 2020, un 45,15 % menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la facturación, el grupo financiero registró una disminución del 1 %, con un total de 22.767 millones de dólares (20.860 millones de euros).

Bank of America informó hoy en un comunicado de que el total de préstamos en esos tres meses ascendió a 990.000 millones de dólares, frente a los 940.000 de 2019, un incremento del 5,3 %, mientras que los depósitos aumentaron cerca de un 5,9 %, hasta alcanzar unos 1,44 billones.

El presidente y primer ejecutivo de la entidad, Brian Moynihan, explicó que la disminución de las ganancias con respecto al primer trimestre de 2019 se debe al considerable aumento de sus provisiones para suplir pérdidas con motivo de la pandemia del COVID-19.

En este sentido, Bank of America precisó que incrementó sus provisiones para suplir pérdidas por créditos en 3.600 millones de dólares, hasta alcanzar los 4.800 millones de dólares. El año pasado solo incorporaron 179 millones a este fondo.

“A pesar de incrementar nuestras reservas de pérdidas por créditos hemos ganado más de 4.000 millones de dólares en este trimestre, terminando el trimestre con más liquidez que al comienzo”, manifestó Moynihan.

Agregó que la compañía continúa siendo una “fuente de fortaleza” que ha permitido proveer de liquidez a personas, pequeños negocios y empresas corporativas, con cerca de un millón de peticiones de asistencia.

Por otro lado, los ingresos por interés neto disminuyeron unos 245 millones, cerca de un 5 % menos, hasta los 12.130 millones de dólares.

Los resultados estuvieron cerca de las estimaciones de beneficios e ingresos de los analistas de Wall Street, que eran más optimistas y esperaban una ganancia neta por acción de 46 centavos y cerca de los 40 finalmente ha sido.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, los títulos de la compañía descendían un 2,3 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí