Mao.- El dirigente del PRM,Luis Abinader, dijo hoy que defenderá con “uñas y dientes” los votos alcanzados por esa organización en los comicios del domingo, y dijo que hay discrepancias en las actas.

A la vez, el político reveló que según los datos que dispone su partido, el candidato a senador del PRM en Valverde, Eddy Nolasco, resultó electo, pero que el partido oficialista pretende “arrebatársela”, lo que, aseguró, no tolerarán.

Abinader visitó este jueves la Junta Municipal Electoral de Mao, donde sometió una instancia en la que solicita una revisión y reconteo manual de los votos en la provincia de Valverde.

Previo a la llegada de Abinader a Mao, miembros del Ejército de República Dominicana y de la Policía Nacional fueron apostados en la cercanía de la Junta Electoral para prevenir desordenes.

El excandidato presidencial del PRM llegó al municipio de Mao en un helicóptero y se reunió con los candidatos a senador Eddy Nolasco, a diputados Andrés Bernard y José Francisco Chávez, así como con el aspirante a alcalde Odalís Rodríguez.

Acompañado de cientos de sus seguidores que lo aclamaban insistentemente, se dirigió a la Junta Municipal Electoral de Mao y se reunió con el secretario de ese organismo, Bienvenido Hilario, al que le entregó la instancia.

Anoche y esta mañana simpatizantes del PRM incendiaron neumáticos y lanzaron escombros en los sectores de Las Trescientas, San Antonio, Villa Olímpica, Hatico y la carretera Mao-Santiago Rodríguez, protestando por los resultados preliminares de la Junta Central Electoral (JCE) que favorecen al candidato a senador del PLD en Valverde, el actual senador Manuel Guichardo.

A los lugares en conflicto fueron enviados agentes de la Policía Nacional portando armas largas y gases lacrimógenos, pero solo se limitaron a retirar los escombros arrojados por manifestantes en las calles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí