Santo Domingo.- Un hombre acusado de difundir informaciones falsas sobre el coronavirus fue detenido en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal, informó este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR).

El detenido fue identificado como Francisco Alberto Villanueva Pérez, alias Papito, quien, de acuerdo con la acusación, difundió la supuesta muerte del doctor y filántropo Félix Antonio Cruz Jiminián por coronavirus, así como el alegado contagio de 47 policías y militares, “provocando pánico y temor” en dicha provincia.

Según se informó, Villanueva Pérez administra el portal Prensa XtremaRD, a través del cual difundió estas informaciones.

En un comunicado, la PGR explicó que en las próximas horas someterá a la justicia al detenido por presunta violación a la Ley sobre Expresión y Difusión del Pensamiento y a la normativa sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

El Ministerio Público llamó a la ciudadanía a no incurrir en acciones de esa naturaleza, que constituyen una violación a las leyes dominicanas.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here