Lisboa,- Portugal suma ya 567 muertos por COVID-19, 35 más que el lunes, de los que una tercera parte se han registrados en residencias de mayores.

El secretario de Estado de Salud de Portugal, António Sales, explicó hoy en rueda de prensa que el número de contagios subió en las últimas 24 horas un 3 %, hasta los 17.448 positivos de coronavirus.

Más de la mitad de los contagiados (10.302) y de los fallecidos (321) por Covid-19 se contabilizan en la región Norte de Portugal y, según la directora general de Salud, Graça Freitas, se debe a que muchas personas de esta zona, sobre todo empresarios, viajaron a la zona italiana de Lombardía cuando más avanzaba la pandemia y provocaron las consiguientes cadenas de contagios.

Portugal ha logrado una media de 18.000 test por cada millón de habitantes, con un total de 190.000 test desde el pasado 1 de marzo.

Según António Sales, “el incremento de la práctica de test -una media de 10.000 diarios- no es proporcional al aumento de diagnósticos positivos, por lo que es un buen indicador”.

Tras casi un mes de estado de emergencia, el secretario de Estado hizo un llamamiento a la población, a la que pidió “resiliencia”.

En el día de hoy, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Banco de Portugal (BdP) revelaron que el 82 % de las empresas del país continúan operativas, bien de forma total o parcial.

Desde el estado de emergencia, 16 % de las empresas cerraron de forma temporal y el 2 % lo hizo de forma definitiva.

Portugal es el país del sur de Europa en el que la pandemia ha golpeado con menor virulencia y, según expertos, se debe a que el virus llegó más tarde y, por tanto, las autoridades sanitarias contaron con más tiempo de reacción.

También te podría interesar:   Melbourne confina por 6 semanas a sus 5 millones de habitantes por un rebrote

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí