24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Paraguay eleva a siete muertes por COVID-19 y anuncia la vuelta de restricciones

Asunción.- Paraguay elevó este lunes a siete las muertes a causa del COVID-19, cuatro días después de la anterior, de un total de 159 casos confirmados, en medio del anuncio de la vuelta de las restricciones sociales luego de que algunos sectores comenzaran a moverse gradualmente.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó en su habitual informe en las redes sociales de que en la fecha fueron procesadas 248 muestras que dieron 12 nuevos positivos, uno del exterior y 11 con antecedentes de otros casos.

Agregó que se ha registrado una nueva víctima mortal y que tres pacientes permanecen hospitalizados, uno de ellos en cuidados intensivos, y el resto de los contagiados en aislamiento en sus respectivas casas.

El informe diario fue colgado en las redes en momentos en que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, se retiraba del Palacio de Gobierno, con el anuncio del retorno a unas medidas más severas de restricciones de actividades ante el retraso de la llegada de materiales para el personal de blanco.

«Como no tenemos los insumos adecuados para la protección de los médicos, entonces hemos decidido con el ministro de Salud darles hasta mañana a la media noche las obras civiles», afirmó el jefe de Estado al referirse a uno de los sectores que este lunes había retomado las tareas.

El Gobierno autorizó los movimientos de los trabajadores del sector alimentario, la construcción y la cadena logística, con su autorización correspondiente, así como la circulación de vehículos partir de este lunes en función del último número de la matriculas en la sexta y posible última semana de cuarentena.

Abdo Benítez expresó que hasta que no tengan la seguridad de la llegada de nuevas partidas de materiales médicos ante la incertidumbre en la logística de este tipo de mercancías solo las obras públicas seguirán entre las excepciones a las restricciones.

«Como todo es tan inestable en cuanto a la logística no queremos avanzar sin que nuestros trabajadores de blanco estén garantizados con los insumos para su protección», dijo el gobernante a los medios.

Consultado sobre una posible extensión de la cuarentena que deberá finalizar este día 19, Abdo Benítez dijo que este jueves o viernes se pronunciará al respecto, aunque señaló que está «bastante conforme» con el movimiento selectivo de este lunes.

«Hoy fue un día en que hubo mucho tráfico, eso era esperado (y) acuérdense que veníamos de un fin de semana largo, la gente se movió y vimos los nudos» (atascos), subrayó el mandatario, al destacar el acatamiento de los transportes de pasajeros para que los usuarios viajen con tapabocas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo