San Salvador.- La cifra de contagios de COVID-19 aumentó a 149 en El Salvador, que aún registra solo 6 fallecidos a causa del virus, con 12 nuevos casos positivos dados a conocer por el presidente Nayib Bukele la madruga del martes.

De acuerdo con la información del mandatario, de los 12 nuevos contagios, 10 son locales y se registran en las localidades de San Salvador (6), Santa Ana (1), Ilopango (1), Santo Tomas (1) y Santa Tecla (1).

Con lo anterior, el municipio de San Salvador es el más golpeado con casos confirmados de coronavirus locales, ya que suma 10 contagios, y le sigue Santo Tomas con 3 positivos, según datos publicados en el sitio oficial covid19.gob.sv.

De los 149 casos, en los que se incluye a las 6 personas fallecidas y a los 25 recuperados, 84 corresponden al sexo masculino y 65 al femenino.

Los datos también señalan que hay 1 menor contagiado, que está en el rango de edad de 0 a 9 años, 4 se encuentran en el grupo etario de 10 a 19 años, 63 están entre los 20 a 39 años, 49 entre los 40 y 59 años, 29 se encuentran entre los 60 a 79 años, y 3 son mayores de 80 años.

Además, un total de 4.287 personas están en cuarentena en 88 centros de contención y 1.768 salvadoreños han finalizado su cuarentena y regresan a sus hogares para continuar con las medidas establecidas por el Gobierno.

ENVÍAN A MÉDICOS A CUARENTENA

Según la prensa local, un grupo de unos 25 médicos y enfermeros de un hospital público de El Salvador fueron trasladados a un centro de contención después de haber tenido contacto con un caso positivo de coronavirus.

El paciente ingresó al Hospital Nacional General ‘Dr. Juan José Fernández’, conocido como Zacamil, el pasado viernes, según confirmaron fuentes del sanatorio y por el presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, señaló el Diario de Hoy en su sitio web elsalvador.com.

De acuerdo con el matutino, la persona contagiada tuvo exposición con cerca de 25 médicos y enfermeros, quienes fueron enviados a un hotel habilitado como centro de contención para guardar cuarentena y realizarles la prueba del COVID-19.

Sobre esta caso, el presidente salvadoreño señaló que los profesionales de la salud que resulten positivos “recibirán tratamiento y se buscarán también sus nexos, para que pasen por el mismo proceso”.

Agregó que “los negativos serán enviados a sus casas, sin necesidad de buscar nexos, ya que la cadena de contagio se detuvo”.

EL SALVADOR AMANECE SIN ESTADO DE EXCEPCIÓN

El país amaneció este martes sin estado de excepción, ya que sus efectos vencieron el lunes sin que se conozca un acuerdo entre los partidos en la Asamblea Legislativa para ampliarlo.

Sin embargo, la cuarentena domiciliar obligatoria continúa amparada en el estado de emergencia nacional, cuyo plazo vencía hoy pero que fue ampliado hasta el 16 de abril, día en que los diputados del Parlamento discutirán una prórroga del estado de excepción.

Bukele ha señalo que los que no respeten la cuarentena obligatoria serán enviados a centros de contención por 30 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí