24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

El Reino Unido extenderá el confinamiento hasta el 7 de mayo, según prensa

Londres.- El Reino Unido continuará con las medidas de confinamiento para controlar la propagación de la COVID-19 hasta el 7 de mayo, según revela este martes el diario «The Times».

El Gobierno británico había dispuesto el pasado 23 de marzo un periodo de distanciamiento social -con cierre de comercios y escuelas, y fomento del teletrabajo- de tres semanas, pero el ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, a cargo de las funciones del Ejecutivo, anunciará este jueves que el confinamiento se prolongará otras tres semanas.

Raab sustituye provisionalmente al primer ministro británico, Boris Johnson, quien se recupera en su residencia campestre de Chequers (a las afueras de Londres) del coronavirus.

Según pudo saber el periódico «The Times», Raab presidirá esta semana una reunión del comité de emergencia Cobra para decidir una medida a nivel nacional sobre el distanciamiento social.

El número de muertes por la enfermedad COVID-19 en hospitales británicos asciende a 11.329 después de sumar ayer otras 717.

Esa cifra de fallecimientos es algo inferior a los 737 registrados el domingo, cuando se superaron las 10.000 muertes, y al récord de 980 anunciados el pasado viernes, que fue el número diario más alto registrado hasta entonces en un país europeo.

Los asesores médicos del Gobierno esperan reunirse hoy para evaluar la efectividad de las medidas de confinamiento dispuestas en el Reino Unido antes de comunicar su análisis al Ejecutivo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo