23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Medina evalúa las medidas adoptadas en las cárceles por el coronavirus

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Danilo Medina, encabezó este lunes una reunión de seguimiento a la situación de las cárceles del país ante el coronavirus, que ha dejado al menos cuatro fallecidos en la cárcel de La Victoria.

En la reunión se pasó balance a las medidas de seguridad adoptadas en los centros penitenciarios, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud, que a través de un comunicado señaló que junto a la Procuraduría General «trabajan de manera ardua para controlar la propagación del coronavirus» en las cárceles.

Dentro las medidas preventivas implementadas se encuentran la realización de pruebas a los presos, el aislamiento y traslado a los internos que han dado positivo al COVID-19 y a los que han tenido contacto con ellos, así como a los que presentan síntomas.

Las autoridades también ha realizado jornadas de desinfección e higienización en los recintos penitenciarios donde hay infectados, a la vez que han prohibido las visitas y las actividades educativas que se imparten en las prisiones.

Al encuentro con Medina asistieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, así como el procurador general, Jean Alain Rodríguez; y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

Al menos cuatro presos han muerto en la Penitenciaria Nacional de La Victoria por coronavirus, de acuerdo con las autoridades.

Precisamente hoy, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó de que en la citada cárcel se han realizado unas 2,000 pruebas para detectar el virus, si bien no precisó el número de contagiados.

Los muertos en la República Dominicana por coronavirus alcanza los 177, mientras los infectados suman 3,167, tras registrarse 200 nuevos casos, anunció este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En una rueda de prensa virtual, el ministro también dio a conocer que 155 pacientes de coronavirus se encuentra en cuidados intensivos en diferentes hospitales del país.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo