26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

El Supremo de EE.UU. sesionará por teleconferencia debido a COVID-19

Washington.- La Corte Suprema anunció este lunes que empezará a celebrar sus sesiones por teleconferencia, con la presentación en mayo de argumentos orales en distintos casos, entre los que se cuentan dos relacionados con el presidente, Donald Trump, debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

«De acuerdo con la guía de salud pública en respuesta a la COVID-19, los jueces y los abogados participarán de forma remota», señaló el Supremo, que anticipó que proporcionará una «transmisión de audio en vivo» a los medios de comunicación.

Además, detalla que su sede en Washington permanece abierta para «asuntos oficiales» y cerrada al público, mientras que su personal está trabajando a distancia.

Las teleconferencias tendrán lugar los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de mayo, según un comunicado difundido por el Supremo.

Entre los casos mencionados en el cronograma están los relacionados con las apelaciones presentadas por Trump para frenar el acceso a sus declaraciones de impuestos.

Uno de los litigios se remonta a agosto del año pasado, cuando la Fiscalía de Manhattan requirió a Mazars, la firma que gestiona la contabilidad del presidente y de la Organización Trump, que le entregara las declaraciones de impuestos de las ganancias personales y corporativas del mandatario relativas a los últimos ocho años.

La otra causa que involucra a Trump es la que busca que los bancos Deutsche Bank y Capital One le entreguen la información financiera del mandatario a dos comités de la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata.

El pasado 16 de marzo, la alta corte anunció que pospondría los argumentos orales fijados para las sesiones del 23 al 25 de marzo y del 30 de marzo al 1 de abril.

La medida solo tenía como precedente una decisión adoptada en octubre de 1918 debido a la pandemia ocurrida de ese año, también conocida como gripe española.

Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos encabeza las cifras mundiales de contagios y muertes a causa de la COVID-19, con 558.999 casos positivos y 22.154 fallecidos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Pacto Verde Europeo: Desafíos y oportunidades para las empresas en la región

  Santo Domingo.- El Pacto Verde Europeo, la audaz iniciativa de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo