25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

El Salvador registra doce nuevos contagios de COVID-19 y suma 137 casos

San Salvador.- El Salvador registró doce nuevos casos de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad del COVID-19), entre ellos ocho contagios locales, con los que la cifra de personas infectadas con el virus llegó a 137, según datos oficiales consultados este lunes.

De acuerdo con la página gubernamental covid19.gob.sv, se mantienen 109 casos «activos» de COVID-19, mientras que han fallecido 6 personas y 22 fueron reportadas como «recuperadas».

El presidente del país, Nayib Bukele, indicó en sus redes sociales que el domingo se realizaron 466 pruebas, de las que 454 resultaron negativas.

«Hasta el momento, hemos realizado (en total) 6.729 pruebas», apuntó el gobernante desde su cuenta de Twitter.

Añadió que de los doce nuevos casos, 4 son importados y 8 se consideran contagios locales, con lo que estos casos suman 22.

Estos últimos se encuentran en la capital San Salvador (2), Ciudad Delgado (1), Mejicanos (1) y Soyapango (1) -estas localidades del centro del país son de las más pobladas-, y San Miguel (1), la segunda ciudad más importante del país.

El pronóstico médico para 94 personas de 109 casos activos es «estable», en 6 casos es «moderado», «grave» para 7 y «crítico» para 2.

Mientras tanto, las personas contagiadas en el extranjero llegaron de Guatemala (26), Estados Unidos (19), Colombia (12), Italia (10), España (9), Panamá (9), México (8), Honduras (4), Brasil (4), República Dominicana (3), Ecuador (3), Francia (2), Perú (2), Alemania (1), Argentina (1) Canadá (1) y Costa Rica (1).

El domingo, 62 personas salieron de cuarentena de los «centros de contención», un paciente se registró como «curado» y otro «salió de estado crítico», con lo que un total 1.663 salvadoreños han regresado a sus casas.

Además, un total de 4.236 personas se encuentran en cuarentena en 87 «centros de contención», ubicados en 11 de los 14 departamentos que forman el país.

Se espera que la Asamblea Legislativa salvadoreña discuta esta semana la ampliación del estado de emergencia y de excepción, que vence este 13 de abril, como medidas de contención del COVID-19 solicitadas por el Gobierno.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo