Roma,- Más de 53.000 personas fueron sancionadas en Italia durante los días festivos de la Semana Santa, del viernes 10 de abril al lunes 13 de abril, por violar las medidas de confinamiento decretadas por la pandemia del coronavirus, según informó el Ministerio del Interior.

La cifra representa el 5 % de todos los controlados por las fuerzas del orden.

Los medios italianos se han hecho eco de casos como el de una fiesta en una azotea de un edificio de Palermo en la que se reunieron varios vecinos para una barbacoa y que fue descubierta por un helicóptero de la Policía, o algunas personas perseguidas por los agentes en las playas donde habían ido a pasear.

Pero Interior destacó que “los ciudadanos ofrecieron una gran prueba de madurez y responsabilidad, demostrando que son plenamente conscientes de la necesidad de cambiar los estilos de vida en un momento aún crucial para superar la emergencia del coronavirus”.

En estos días festivos, explicó Interior, “se emplearon alrededor de setenta mil policías todos los días en todo el territorio nacional, que controlaron a más de un millón de personas para verificar y garantizar el cumplimiento de las restricciones de movilidad adoptadas para la contención del virus Covid-19”.

La mayor parte de las sanciones, cerca de 30.000, se produjeron en la jornada de ayer, lunes de Pascua, ya que normalmente es tradición salir fuera de casa ese día para almorzar con amigos y parientes.

Debido a los controles se formaron importante embotellamientos en las carreteras de salida de las principales ciudades como en Roma, donde la Policía controló uno a uno todos los vehículos que circulaban por las carreteras de salida a la costa.

Italia ha decretado las medidas de confinamiento hasta el próximo 3 de mayo.

El país alcanzó este lunes los 20.465 fallecidos y el número total de contagios se situó en 159.516 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí