Bogotá.- Las autoridades sanitarias de Colombia confirmaron este sábado el fallecimiento en Bogotá de un médico por COVID-19, el primer profesional de la salud que pierde la vida en el país por la pandemia de la que se han confirmado 2.473 contagios y 80 víctimas mortales.

El médico trabajaba en el servicio de urgencias de la Clínica Colombia, que hace parte de la organización Sanitas.

“Lamentablemente, el día de hoy, 11 de abril, falleció nuestro compañero y amigo, médico de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia”, informó en un comunicado la Clínica Colsanitas.

El mensaje fue difundido también por el Ministerio de Salud que expresó: “Lamentamos el fallecimiento por COVID-19 de un médico de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia”.

“Su memoria perdurará, con enorme gratitud, en todas las vidas que contribuyó a salvar a lo largo carrera” manifestó el Ministerio de Salud y se solidarizó con “sus familiares y allegados en estos momentos”.

Ninguna de las entidades dio detalles sobre el médico fallecido, pero Colsanitas agradeció al equipo médico de la Clínica Colombia por su entrega para ayudar en la situación.

“Es un orgullo saber que hicieron todo lo que estaba en sus manos, y que cada día continúan entregando su mayor esfuerzo por cada persona a la que nos debemos”, agrega la información.

“Se ha ido uno de nuestros héroes. Que su recuerdo nos llene de fuerza para continuar y para seguir firmes en un nuestro propósito de cuidado a todos los colombianos”, aseguró la Clínica en el mismo comunicado.

Además, resaltó el trabajo del personal sanitario y administrativo para “superar el gran reto que la pandemia de la COVID-19 significa para nuestro país”.

“Para nuestra organización, el primer objetivo de nuestro plan COVID-19 es cuidar de nuestros profesionales, así hemos trabajado hasta el día hoy y así seguiremos comprometidos con todos y cada uno de los que formamos parte de la organización”, agregó.

Colombia entró el 25 de marzo en una cuarentena obligatoria para contrarrestar el coronavirus, que fue prolongada por el presidente Iván Duque hasta el 27 de abril.

El viernes, las autoridades colombianas activaron el protocolo de emergencia en salud en una cárcel de Villavicencio, capital del departamento del Meta (centro), debido al fallecimiento por COVID-19 de un hombre de 63 años que había estado detenido en ese establecimiento, del que salió el 1 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here