28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

España última el retorno parcial al trabajo mientras la epidemia se ralentiza

Madrid, 11 abr (EFE).- El Gobierno español ultima este fin de semana los detalles para la reapertura de parte de la economía a partir del lunes mientras la pandemia por el coronavirus se va ralentizando, según las cifras de los últimos días.

Esta previsto que los lunes y martes próximo reabran (en función del festivo de las distintas regiones) varios sectores económicos que fueron cerrados por dos semanas el 30 de marzo, como la construcción y la industria pesada.

El Gobierno recomendó usar a partir del lunes mascarillas de protección para los ciudadanos que utilicen el transporte colectivo, pero se trata de un dispositivo difícil de hallar en tiendas, y por ello el Ejecutivo avanzó que las ofrecerá en estaciones de ferrocarril o metro.

Ello requerirá un reparto masivo de mascarillas, cuyo aprovisionamiento se está ultimando, mientras el Gobierno sigue distribuyendo entre las regiones test rápidos de detección del virus para intentar terminar de controlar la extensión de la pandemia.

Esta relajación parcial de las medidas de cierre de la economía y confinamiento de la población llega mientras las cifras de nuevos contagios y fallecimientos han dado un respiro,

Las muertes diarias bajaron este sábado a 605, su nivel más bajo desde el 24 de marzo, mientras que el incremento de contagios alcanzó su menor ritmo (el 3 % diario) desde el inicio de la pandemia en España.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo