Home Noticias PGR confirma la muerte por coronavirus de otros dos presos de La...

PGR confirma la muerte por coronavirus de otros dos presos de La Victoria

0

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó en la noche de este jueves del fallecimiento por coronavirus de dos internos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, con lo que ya suman cuatro los presos recluidos en esa institución que mueren a causa de esta enfermedad.

A través de un comunicado de prensa la institución informó de que los internos fallecidos son Isaac Lara De La Cruz y Adalberto Rosario Peña, a quienes, una vez se produjo su deceso, se les practicó la prueba rápida para detectar la COVID-19, con resultado positivo a la enfermedad.

Ambos privados de libertad presentaron problemas respiratorios por lo que fueron trasladados al dispensario médico del recinto penitenciario, donde fallecieron mientras recibían atenciones médicas.

La confirmación de estos decesos se produce horas después de que se declarase un motín en esta prisión, porque los presos «se oponen» a ser trasladados a otros centros penitenciarios, medida tomada por las autoridades sanitarias para intentar contener el brote de coronavirus en el penal, según dijo a Efe la portavoz de la PGR, Julieta Tejada.

Los reclusos que promovieron la sublevación «ya han sido aislados», agregó a primera hora de la tarde la portavoz de la Procuraduría, organismo del que depende la Dirección General de Prisiones y que hasta ahora no ha proporcionado un informe sobre el suceso.

Después de que las autoridades hayan afirmado que el motín había sido controlado, todavía se podían oír tiros ocasionales, así como ruido de bombas de gas lacrimógeno desde fuera de la cárcel y poco después un coche fúnebre llegó a la penitenciaria, ubicada unos 20 kilómetros al norte de la capital dominicana, según constató Efe.

La Victoria cuenta con cerca de 8.500 reclusos, cifra por encima de su capacidad, y es la primera cárcel dominicana en la que se han registrado varios casos de coronavirus.

Este mismo jueves, dos presos dieron positivo en las pruebas rápidas, aunque la PGR no ha confirmado si se trata de los dos fallecidos o de otros reclusos, mientras que en otros 15 el resultado del test no es irrefutable, por lo que se consideran como casos «indeterminados».

Hasta el miércoles, el Ministerio de Sanidad había confirmado 25 contagios en el penal, así como otros 40 casos indeterminados.

La cárcel está intervenida por las autoridades sanitarias desde el sábado pasado y se ha procedido a aislar a varios presos y a trasladar, por lo menos a 50, a otras cárceles recién construidas pero todavía no inauguradas.

La República Dominicana registra 2.349 casos confirmados de COVID-19 y 118 fallecidos, según informó este jueves el Ministerio de Salud Pública. EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil