Santo Domingo.- Los muertos por coronavirus en la República Dominicana totalizan 128 y los contagiados 2,620, es decir, 271 más que los informados ayer, de acuerdo con un reporte dado a conocer este viernes por el Ministerio de Salud Pública.

Del total de infectados, 357 se encuentran en aislamiento hospitalario, 2,039 en aislamiento domiciliario y 98 se han recuperado tras contraer la enfermedad, según la información.

El 55 % de los casos confirmados corresponde a hombres, agregó el boletín, que señaló que la tasa de incidencia acumulada es mayor en el Distrito Nacional (82.3), Duarte (77.9), Hermanas Mirabal (43.4), Monseñor Nouel (41.3), La Vega (35.7) y Santiago (32.4).

Entre los afectados hay 78 trabajadores del sector salud.

Respecto a los fallecidos, el 77 % eran hombres, con una media de edad de 60 años, y sufrían de enfermedades como hipertensión arterial (21 %), diabetes (18 %) y asma bronquial (3 %).

El 33 % de estas defunciones se produjo en la provincia Duarte, el 29 % en Santo Domingo, el 14 % en el Distrito Nacional, el 6 % en Santiago y el 5 % en La Vega.

La tasa de letalidad se mantiene en el 5 %, cifra inferior a la media mundial, de acuerdo con el Ministerio de Salud.EFE

También te podría interesar:   Merkel reclama ante la ONU una reforma del Consejo de Seguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.