24.3 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Berlín planea rescatar a Lufthansa por la crisis del COVID-19, dice semanario

Berlín.- El Gobierno alemán estudia entrar en el capital de Lufthansa, la mayor aerolínea europea, por los problemas económicos de la empresa a raíz de la crisis del COVID-19, informa este viernes el semanario Der Spiegel.

El Ejecutivo y la compañía aérea están en negociaciones, pero aún no han acordado la fórmula en la que el Estado podría rescatar a la empresa, con graves dificultades financieras por las restricciones de movimientos. Por el momento persisten las diferencias entre las partes.

Lufthansa quiere que el Estado alemán asuma riesgos, pero sin derecho de voto, y que su participación la gestione la empresa, según la publicación. Además, en el caso de que fuese necesaria una ampliación de capital, estaría obligado a hacer una aportación extra.

El Gobierno alemán, por su parte, ha planteado varias fórmulas para materializar el rescate de la aerolínea, pero aún no se ha decantado por una. Entre otros motivos se apuntan a las diferencias entre el Ministerio de Finanzas (en manos de los socialdemócratas) y el Ministerio de Economía (dirigido por los conservadores).

El Ejecutivo baraja entrar en el capital (también sin derecho de voto, con unos intereses o dividendo fijos), pero también un crédito, que Der Spiegel sitúa entre los 3.000 y los 9.000 millones de euros.

Lufthansa estaría contemplando alternativas si no llega a un acuerdo con el Gobierno alemán. Los estados federados de Baviera y Hesse ya han mostrado su disposición a apoyar a la aerolínea en este escenario.

La compañía estudia, incluso, una formula del derecho alemán para insolvencias, el Schutzschirmverfahren, que permite un proceso de saneamiento de la empresa manteniendo a la actual dirección.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo