29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Ascienden a seis los fallecidos por COVID-19 en Paraguay tras una nueva muerte

Asunción.- Paraguay informó este jueves de una nueva muerte a causa del COVID-19, con lo ascienden a seis las víctimas mortales, de un total de 129 casos confirmados.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, añadió en su cuenta social que esa actualización es la resultante del procesamiento hoy de 223 muestras, que dieron cinco nuevos casos positivos, dos del exterior y tres en contacto de casos confirmados.

La información se dio después de que el Ejecutivo divulgara el decreto que oficializa la extensión de la cuarentena absoluta hasta el próximo 19 de abril, que ya fue avanzada este miércoles por el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

La normativa mantiene las restricciones a la circulación de personas, con excepciones indispensables como adquirir alimentos, medicamentos o productos de limpieza, o para casos concretos del ámbito laboral.

El decreto también establecía la obligación de los pacientes con COVID-19 de cumplir la cuarentena en albergues fijados por el Gobierno.

Sin embargo, el Ejecutivo aclaró ya de noche que la medida es para quienes no respeten esa normativa en sus casas, así como para las personas en situación de vulnerabilidad que no puedan cumplir esa cuarentena en condiciones debido a la precariedad de sus hogares.

Es la segunda vez que Paraguay alarga la cuarentena total ya que la fecha inicial para concluir estaba prevista para el 28 de marzo, pero luego se amplió hasta el 12 de abril.

La estrategia del Ejecutivo se centra en ganar tiempo para reforzar el precario sistema de salud pública con el aumento del número de camas de terapia intensiva y la construcción de hospitales de contingencia, entre otras iniciativas.

El Ejecutivo decretó una ley de emergencia que contempla una línea de crédito de hasta 1.600 millones de dólares como refuerzo de su sistema sanitario ante una eventual expansión de los casos de coronavirus en el país.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Pacto Verde Europeo: Desafíos y oportunidades para las empresas en la región

  Santo Domingo.- El Pacto Verde Europeo, la audaz iniciativa de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo