30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Coronavirus RD: Suben 118 muerto 2349 contagiados 80 recuperados

Santo Domingo.- El ritmo de contagios se aceleró por tercer día consecutivo en la República Dominicana, con lo que el país llegó a 2,349 casos confirmados de COVID-19, un 11.27 % más que en la víspera, y a 118 fallecidos, según informó este jueves el Ministerio de Salud Pública.

En el último día computado se contabilizaron 238 casos nuevos y 10 fallecimientos, según el boletín leído por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa virtual.

La cifra total de contagios aumentó un 11.27 % con respecto al miércoles, lo que supone una aceleración de los contagios puesto que en los últimos tres días se habían registrado incrementos diarios de entre el 4.76 % y el 7.92 %.

Entre los infectados figuran 78 miembros del personal de salud, de los cuales 52 trabajan en el Distrito Nacional, región con una mayor incidencia del coronavirus.

Asimismo, 80 personas ya se han recuperado de la enfermedad y la cifra de casos descartados por pruebas médicas asciende a 4,802, según el boletín.

La tasa de letalidad se mantiene en el 5 %, cifra inferior a la media mundial, aunque el ministro advirtió de que esta tasa sería «mucho más baja» si se pudieran haber realizado más pruebas.

Del mismo modo, Sánchez Cárdenas advirtió de que la mortalidad por COVID-19 está relacionada, en la gran mayoría de casos, a pacientes que tenían otras enfermedades, como hipertensión o diabetes.

La provincia Duarte acumula 40 fallecimientos, dos nuevos en las últimas 24 horas, mientras que la provincia de Santo Domingo sumó ayer tres nuevos decesos, llegando a un total de 19, y en el Distrito Nacional se notificó un fallecimiento, con lo que se alcanzaron 18 muertes.

Hasta ayer se han realizado 7,151 pruebas PCR, las únicas que pueden confirmar el contagio por COVID-19, mientras que este jueves deben agotarse las 4,000 pruebas rápidas que donó el candidato presidencial Gonzalo Castillo.

La mitad de esas pruebas rápidas se van a utilizar este jueves en un operativo especial que ha puesto en marcha el Ministerio en San Francisco de Macorís.

En su comparecencia, el ministro hizo un llamado a la unidad de todos los sectores de la sociedad y a que no se haga uso político de la pandemia ni se busquen «protagonismos».

«La despolitización es una necesidad imperiosa», dijo Sánchez Cárdenas, instando a los actores políticos a que no aprovechen las donaciones para sus intereses o para promocionarse.

«Evitemos buscar liderazgos de otra naturaleza que no sea la de llevar salud al pueblo dominicano, evitando, por todos los medios, politizar este tema», agregó. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Maria Lourdes Carlé desborda a Raducanu

Madrid, (EFE).- La argentina Maria Lourdes Carlé (82 WTA)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo