29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Aumenta a 312 casos de coronavirus en Honduras, los muertos se mantienen en 22

Tegucigalpa.- Los casos positivos de coronavirus en Honduras aumentaron este martes a 312 con siete nuevos registros, mientras que la cifra de muertos se mantiene en 22 desde el pasado día 4, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena nacional de radio y televisión.

El informe oficial señala que de 65 pruebas para diagnosticar la COVID-19 hechas por el Laboratorio Nacional de Virología, siete resultaron positivos, por lo que los contagiados con la enfermedad ya suman 312.

Los enfermos, cinco de ellos registrados en el departamento caribeño de Atlántida, uno en Yoro, norte, y uno en Francisco Morazán, centro, oscilan en edades de 10 (un niño) a 70 años, según el informe del Sinager.

De los 312 pacientes diagnosticados con coronavirus, 76 permanecen hospitalizados y de ellos 59 están en condición estable, 12 en estado grave y 5 en unidad de cuidados intensivos. El resto están bajo vigilancia por parte de personal de la Secretaría de Salud.

Los departamentos de Cortés y Atlántida en el norte, y Francisco Morazán, centro, son los de mayor incidencia de coronavirus en el país centroamericano, donde los primeros tres casos confirmados con la enfermedad se registraron el 11 de marzo.

A raíz de la emergencia por el coronavirus, el Gobierno hondureño declaró un toque de queda desde a mediados de marzo, que ha sido extendido hasta el 12 de abril, aunque no se descarta, según fuentes médicas, que se pueda prolongar porque el presente mes se espera que haya una alta incidencia de la enfermedad.

Mayo, incluso, podría ser un mes muy difícil para el deficiente sistema sanitario de Honduras, país que además enfrenta un brote de dengue, enfermedad que del tipo grave en lo que va del año ha causado la muerte de al menos nueve personas, en su mayoría menores de 15 años.

Las autoridades sanitarias han registrado en 2020 más 10.000 casos de dengue, entre el de tipo clásico y grave.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Pacto Verde Europeo: Desafíos y oportunidades para las empresas en la región

  Santo Domingo.- El Pacto Verde Europeo, la audaz iniciativa de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo