Rabat,- El gobierno de Marruecos ha comunicado que desde mañana, martes, será obligatorio el porte de la mascarilla para todo desplazamiento fuera del lugar de residencia, que ya está limitado únicamente con propósitos médicos o de compra de alimentos.

Un comunicado emitido conjuntamente por los ministerios de Interior y de Sanidad señaló que la obligación rige a partir del martes “para la totalidad de personas autorizadas a desplazarse fuera de sus domicilios”.

Actualmente, las salidas a la calle están limitadas a una persona por familia, que debe mostrar un certificado oficial de exención del confinamiento firmado por un funcionario, certificado que es solicitado en los numerosos controles de policía establecidos en calles y avenidas.

Para hacer asequibles las mascarillas al conjunto de la ciudadanía, el gobierno ha puesto además un precio máximo de 0,80 dirhams (0,07 euros) por unidad, y ha movilizado a una serie de industrias nacionales para producirlas en masa y aprovisionar no solo las farmacias, sino también las pequeñas tiendas de barrio.

Las contundentes medidas de control del coronavirus tomadas por Marruecos desde la extensión de la pandemia han hecho que a día de hoy se hayan detectado 1.120 casos y 80 muertos por la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here