Santo Domingo.- Doce personas murieron en las últimas horas en la República Dominicana a causa del coronovirus, aumentando a 98 el total de víctimas fatales por la enfermedad en el país, informó este martes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Los contagiados, por su lado, pasaron de 1,828 a 1,956, precisó el funcionario, quien reveló que 36 personas ya se han recuperado de la enfermedad, entre ellas Oraida Heredia, de Villa Riva, una de las primeras infectadas por el virus, y quien ha sido dada de alta.

Entre los 1,956 infectados hay 55 profesionales de la salud, explicó el funcionario en una rueda de prensa virtual.

En sus declaraciones, el funcionario llamó a la separación “inmediata” de los reclusos de la cárcel de La Victoria, donde se han confirmado dos muertos y cuatro casos positivos.

“Esta medida es urgente y llamamos a todas las instituciones (…) apoyar el proceso de separación que se está llevando a cabo hoy en la cárcel de La Victoria”, dijo.

Por otro lado, advirtió de la venta “irregular” de pruebas rápidas para detectar el coronavirus, con costos de entre 45 y 800 dólares, acción que calificó de “ilegal”.

Sánchez Cárdenas aseguró que Salud Pública no permitirá la comercialización de estas pruebas, las cuales, aclaró, necesitan la autorización de la Dirección General de Medicamentos Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí