25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

Bélgica supera los 2.000 muertos por coronavirus

Bruselas.- Bélgica registró en las últimas 24 horas 162 nuevos fallecidos por coronavirus, a los que se suman 241 decesos en los últimos días en residencias de ancianos, lo que eleva el total de muertos por COVID-19 a 2.035 personas sobre una población total de 11,4 millones de habitantes.

Entre el lunes y el martes, las autoridades belgas registraron 1.381 nuevos casos de coronavirus (587 en la región norte de Flandes, 734 en la región sur de Valonia y 62 en la región central de Bruselas), para un total de 22.194 casos, informó el Servicio Federal de Salud.

Las nuevas hospitalizaciones suman 314 pacientes y 171 han sido dadas de alta, lo que hace un total de 6.012 ingresados, de los que 1.260 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, cuya ocupación es del 56 % nacionall.

«Después de más de tres semanas vemos que hay una cierta tendencia positiva, aunque haya que ser prudente con las cifras. El número de hospitalizaciones se reduce, lo que debe de darnos a todos fuerza para continuar. Nos quedan aún semanas por recorrer, pero lo vamos a hacer juntos», declaró el portavoz del centro de crisis belga, Benôit Ramacker.

Las autoridades belgas señalaron también que «la capacidad de hacer test en las últimas semanas ha aumentado mucho», alcanzando los 80.512 pruebas de diagnóstico en total.

La capacidad de hacer más test ha permitido a los expertos belgas a cambiar los criterios de análisis y no circunscribirse sólo a los casos más graves, sino empezar, por ejemplo, a hacer pruebas a ancianos que habitan en residencias y a los profesionales que les asisten.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo