San Salvador.- Un grupo de 71 jóvenes de El Salvador recibió este lunes sus títulos que los acreditan como médicos generales, con lo que están listos para atender la emergencia por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, que se ha cobrado la vida de cuatro personas en el país.

Los profesionales, graduados de la estatal Universidad de El Salvador (UES), se suman a otros colegas que recibieron sus títulos de forma inusual, por la emergencia por el COVID-19, como parte de las “graduaciones blancas” impulsadas por la institución pública.

El vicerrector Académico de la UES, Raúl Azcúnaga, explicó a Efe que los profesionales, formados con “alta calidad”, “ya están listos para ser requeridos por el país para que se incorporen como recurso humano a las labores de emergencia y humanitarias para luchar contra el coronavirus”.

Indicó que el proceso para la entrega de los títulos, que hoy se realizó en la sede central en San Salvador, se lleva a a cabo “bajo un estricto control sanitario, ya que a los profesionales se les tomó su temperatura y se verificó que portaran mascarillas y guantes”, requisitos indispensables, agregó.

La cifra de fallecidos por el COVID-19 en El Salvador aumentó a cuatro con la muerte hoy de un hombre de 41 años que ingresó al país el 15 de marzo procedente de Guatemala.

Los casos confirmados suman 69 y cinco personas han vencido la enfermedad. Además, un total de 151 personas, que ingresaron a centros de contención tras volver del extranjero, han salido de cuarentena.

VISERAS PARA HOSPITAL

Autoridades de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la UES entregarán este lunes 100 viseras a médicos, enfermeras y demás personal de salud del estatal Hospital Nacional Saldaña, donde se atienden a pacientes con COVID-19.

También te podría interesar:   Leonardo Faña: 85 por ciento de las tierras del IAD se encuentra sin producir

Las viseras sanitarias, fabricadas en impresoras 3D, cubren completamente la cara de las personas con una pantalla transparente, actuando como una segunda protección sobre las mascarillas comunes.

El laboratorio de la FIA, en donde se han fabricado las caretas de protección personal, cuenta 5 cinco máquinas impresoras 3D y un escáner 3D, según lo indicó la fuente.

Agregó que ya se estudia la fabricación de equipos médicos más complejos y necesarios para hacer frente a la emergencia nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.