Sao Paulo.- El hospital de campaña construido en el mítico estadio del Pacaembú de Sao Paulo recibió este lunes a los primeros pacientes contagiados por el COVID-19, tan solo 15 días después del inicio de las obras de una enorme tienda de lona de 6.300 metros cuadrados.

El complejo, que cuenta con 200 camas, fue erigido en 10 días por la Alcaldía de Sao Paulo y en las primeras horas de este lunes recibió a los dos primeros pacientes, quienes fueron trasladados desde un hospital de las cercanías.

El hospital de campaña del Pacaembú trabajará a puertas cerradas y está exclusivamente destinado al tratamiento de personas que ya fueron diagnosticadas con el nuevo coronavirus en otros centros hospitalarios de la ciudad, por lo que no habrá consultas o atención médica en el local.

Según el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, el interior del icónico estadio paulista fue adaptado para recibir los casos de baja complejidad de COVID-19 con el objetivo de que los pacientes más graves puedan ser atendidos de forma más rápida y eficaz en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la red pública de salud.

El Pacaembú, una de las sedes del Mundial de 1950 y de los Juegos Panamericanos de 1963, iba a permanecer cerrado por los próximos dos años por obras de remodelación, pero fue puesto a disposición de las autoridades.

La mayor urbe de Sudamérica igualmente entregará este mes 1.800 camas adicionales para el tratamiento de casos de coronavirus de media y baja complejidad, una vez concluido el montaje de otro hospital de campaña en el complejo del Anhembi, donde se encuentra el sambódromo.

La ciudad de Sao Paulo, donde viven unas 12 millones de personas, es la más golpeada por la COVID-19 en Brasil al concentrar 220 de las 486 muertes registradas en el país sudamericano y 3.612 casos de la enfermedad hasta el momento.

En un intento de frenar la expansión de la pandemia, el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, decretó hace dos semanas una cuarentena obligatoria a los cerca de 46 millones de habitantes de la región, que incluye el cierre de comercios y podría ser prorrogada este lunes.

Según el último balance divulgado por el Ministerio de Salud, Brasil tiene 486 decesos y más de 11.000 infectados por el nuevo coronavirus, poco más de un mes después de que fuera detectado el primer caso confirmado del nuevo coronavirus en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí