30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

México suma 19 muertos y 202 casos para acumular 1.890 contagios de COVID-19

México.- México reportó este sábado de 19 fallecimientos y 202 nuevos casos de la COVID-19, para un acumulado de 1.890 contagios, al tiempo que las autoridades sanitarias del país lanzaron una convocatoria para sumar médicos y enfermeras al combate a la pandemia.

En la presentación diaria del reporte técnico del coronavirus en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que se tienen al día de hoy 5.827 casos sospechosos.

Desde que el 27 de febrero fue detectado el primer caso de la COVID-10, 9.467 han sido casos negativos, para un universo total de involucrados que llega a 17.184 personas, comentó el experto mexicano.

«Muy desafortunadamente acumulamos 79 personas que han perdido la vida», dijo López-Gatell al señalar que la mayoría de los fallecimientos se han dado en personas de edad avanzada o enfermedades crónicas como determinantes principales de que se haya complicado la enfermedad».

Entre estas enfermedades, de acuerdo con López-Gatell, son la hipertensión arterial, obesidad, el tabaquismo y las enfermedades pulmonares crónicas.

– RECLUTAMIENTO DE MÉDICOS Y ENFERMERAS

El titular de la Coordinación Nacional Médica, Insabi, Alejandro Svarch Pérez, presentó una convocatoria para el reclutamiento de médicos y enfermeras, para atender a los pacientes que tienen la enfermedad del COVID-19.

«Existe un déficit critico de personal para la salud y el se ha puesto como meta de que todo paciente sea tratado por un equipo y el compromiso adecuado», señaló el titular del INSABI.

Zoe Robledo, director del IMSS, aseguró que la convocatoria para contratar médicos representa una esfuerzo extraordinario por el hecho de que se hace de manera compartida por todas las instituciones de salud

La contratación será por seis meses con seguridad social para el trabajador y sus familias y con una capacitación sectorial con cursos para uso de equipo y de capacitación de maniobras de salud para manejar a los enfermos, explicó el titular del IMSS.

Robledo confirmó que los médicos que sean contratados recibirán por adelantado un mes de salario, de alrededor de 26.000 pesos (unos 1.083 dólares) en el caso de los médicos generales, además del pago de dietas para su traslado a otras ciudades.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo