24.3 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Reciben 50.000 tratamientos de hidroxicloriquina para pacientes con COVID-19

Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales-Central de Apoyo Logístico (Promese-Cal) recibió este viernes el primer lote de 50.000 tratamientos de hidroxicloriquina, que se suministrará de manera gratuita a pacientes afectados del coronavirus en el país.

Los directores de Promese-Cal y del Servicio Nacional de Salud (SNS), Enriquillo Matos, y Chanel Rosa Chupany, recibieron en el almacén central de la institución el medicamento, según se informó en nota de prensa.

Matos explicó que el medicamento ha demostrado resultados positivos en pacientes con el COVID-19, en los ensayos clínicos en la mayoría de los países del mundo.

«Tal como había anunciado el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo, ya disponemos del medicamento, que será utilizado en los pacientes afectados por el coronavirus», sostuvo el funcionario.

De su lado, Rosa Chupani informó que la hidroxicloriquina comenzará a ser distribuida durante este fin semana en los hospitales que conforman la red pública de salud.

Aseguró que el medicamento adquirido por el Estado dominicano también será suministrado gratis a pacientes del sector privado afectados con el COVID-19.

De acuerdo al funcionario, la distribución del medicamento se hará en forma «rigurosa» cumpliendo con un protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, para frenar el contagio del coronavirus.

Un total de 68 personas ha fallecido en el país a causa de la contagiosa enfermedad, mientras que los contagiados suman 1,488, informó este viernes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

De acuerdo con el funcionario, 24 del total de los fallecimientos ocurrieron en la provincia Duarte, 11 en el Distrito Nacional y 8 en Santo Domingo, demarcaciones que juntas suman el 63 % de los decesos a causa de la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el 78 % de las muertes corresponden a hombres que tenían enfermedades preexistentes como diabetes e hipertensión.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo