Nadie entra, nadie sale de San José de Ocoa. Esa es la consigna que desde la madrugada de este sábado se impuso en esa provincia con el propósito de evitar el contagio de la población del coronavirus.

Ocoa La medida entró en vigencia esta madrugada y cuenta con el apoyo de las autoridades municipales de allí, así como de organizaciones no gubernamentales.

Ante esta medida, hace pocos días saludaron el apoyo gubernamental recibido hasta el momento, lo que ha contribuido al funcionamiento de las barreras sanitarias o cercos epidemiológicos instalados en los cinco puntos de entrada de la provincia, frenado hasta ahora la expansión del virus entre la población de los tres municipios y los cuatro distritos municipales.

Aprovechamos la ocasión para reiterar que a la provincia de Ocoa solo deben entrar los vehículos y autorizados a circular según la disposición gubernamental, debiendo someterse, junto a sus choferes y acompañantes, a un proceso de desinfección y prueba de fiebre, en los puntos de control; además, los ocoeños que viven fuera de la provincia deben abstenerse temporalmente de visitarla; por igual las demás personas, dominicanas o extranjeras

A los puntos de control epidemiológico instalados en todas las entradas de la provincia, se agregan las siguientes medidas preventivas:

1. Suministro de la protección indispensable para el personal de salud;

2. Habilitación de 77 habitaciones de alberges para infectados leves y medianos; 

3. Adquisición de bolsas para cadáveres infectados del Covid-19;

4.Prevision de una partida extraordinaria de ataúdes;

5. Construcción de 48 gavetas o nichos en el cementerio municipal (ver video); y

6. Estudio de zonificación dentro de las comunidades para contener la expansión del virus en aquellos lugares donde aparezca. Fin de la nota informativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí