24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Muere el cronista deportivo Leo López días después de sufrir ataque cerebral

Santo Domingo, (EFE).- El cronista deportivo Leo López falleció la mañana de este sábado tras permanecer ingresado en un centro de salud privado de la capital desde el domingo pasado cuando sufrió un accidente cerebrovascular, según confirmaron fuentes deportivas.

«Inmensa pena por el fallecimiento del cronista deportivo Leo López, por causas derivadas de un ACV en su apartamento la semana pasada. Paz a su alma», escribió en su cuenta de Twitter el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía.

El experimentado periodista especializado en deportes se encontraba ingresado en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

López, de 64 años, era representante en el país del exjugador de las Grandes Ligas David Ortiz, quien también utilizó la red social de Twitter para manifestar su pesar por el fallecimiento.

«R.i.P viejito love you man», escribió el extoletero popularmente conocido como ‘Big Papi’.

Cuando Ortiz recibió un disparo a quemarropa que casi le cuesta la vida en un centro de diversión de Santo Domingo Este, en junio pasado, López se hizo cargo de diversas responsabilidades en torno al exjugador.

Acompañó a Ortiz desde el centro de salud donde estaba ingresado hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas cuando el antiguo toletero de los Medias Rojas de Boston fue traslado a esa ciudad de Estados Unidos donde fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas.

El cronista fallecido estuvo ligado durante toda su carrera al béisbol y baloncesto, particularmente, desempeñándose como narrador, comentarista y columnista en ambos deportes.

También fue productor de varios programas deportivos y en múltiples oportunidades viajó a los campamentos primaverales, temporada regular y a la Serie Mundial de las Grandes Ligas, para ofrecer informaciones sobre la actuación de los jugadores dominicanos en la Gran Carpa.

Además, estuvo ligado desde hace décadas a la organización y producción de televisión de los torneos de baloncesto superior del Distrito Nacional, siendo considerado uno de los cronistas más versados de ese deporte en el país.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo