Santo Domingo,- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández aseguró que lo ocurrido ayer en la plaza comercial Megacentro y en otros puntos del país, donde cientos de personas se congregaron en búsqueda de la tarjeta Solidaridad, fue inducido por “desaprensivos” que les estafaron con veinte pesos, con la promesa de incluirlos en el subsidio transitorio Quédate en Casa.

En ese sentido, la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, condenó que “estos estafadores” pongan en peligro la salud de cientos de familias ante el coronavirus con el engaño de dotarlas de la tarjeta Progresando con Solidaridad, y advirtió que “quien se meta con una persona pobre se estaría metiendo directamente con ella”.

Cedeño de Fernández instó a quienes reciben las ofertas de parte de los malhechores a grabar o tomar una fotografía de forma discreta de estos para que puedan ser identificados y sometidos antes las autoridades con mayor prontitud.

Aseguró, a través de un comunicado, que hoy se depositó el subsidio en las cuentas electrónicas de 899.354 hogares a nivel nacional, y estos están consumiendo en los comercios afiliados a la Red de Abastecimiento Social (RAS) sin problema alguno.

“Hoy recibieron los fondos las personas que tienen físicamente la tarjeta Progresando con Solidaridad, y al corte del mediodía ya se habían hecho 183 mil transacciones a nivel nacional”, afirmó.

Agregó que los recursos se están entregando en dos partidas al mes como medida para evitar el cúmulo de personas en las calles y, por consiguiente, la expansión del coronavirus.

“Este viernes depositamos el 50 por ciento del subsidio, es decir, 2,500 pesos, y si el jefe del hogar tiene 60 años serían 3,500, y la otra parte les llegara el próximo día 17 de este mes”, afirmó.

La vicepresidenta reiteró que tal y como había anunciado esta semana, a partir de hoy, los 600.646 hogares que no tienen la tarjeta Progresando con Solidaridad, y que serán incluidos en el subsidio temporal Quédate en Casa, serán llamados por teléfono por personal de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) para verificar sus datos.

En ese sentido, pidió a la población a mantenerse en sus hogares, a la vez que exhortó a no dejarse estafar por desaprensivos que ofrecen la tarjeta a cambio de dinero.

Señaló que ya esos hogares se encuentran en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios, a raíz del Estudio Socioeconómico de Hogares que realizó la entidad durante los años 2018 y 2019.

“Este grupo de personas adicionales utilizarán para tensar únicamente su cédula al momento de comprar en los comercios; ya el personal de esos negocios está recibiendo capacitación por parte del Banco de Reservas, VISANET y CARDNET para ejecutar las ventas, y los fondos estarán disponibles el próximo miércoles 8 de abril”, sostuvo.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here