31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

La Fundación Mapfre donará 32 millones de pesos para combatir el COVID-19

Santo Domingo.- La Fundación Mapfre anunció este sábado que donará cerca de 32 millones de pesos ante la situación de emergencia generada con motivo de la crisis del coronavirus en el país.

El donativo, agregó la entidad en nota de prensa, se hará efectivo en colaboración con el Centro Financiero BHD León.

Ambas instituciones han concretado la donación de 28,800 pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección del COVID-19.

En este sentido, Zaida Gabas de Requena, máxima representante de Fundación Mapfre en el país expresó «la importancia de unificar esfuerzos y que cada vez sean más las entidades que se integren para hacer frente a esta situacióón que afecta al mundo y ha impactado a nuestro país».

La ejecutiva agregó, que «estar al lado de la población de nuestra República Dominicana para ayudarle a salir adelante en estos momentos difíciles y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible, es vital».

Mientras, Antonio Huertas, presidente mundial de la Fundación Mapfre, destacó que «la lucha contra el coronavirus engloba a todos los sectores de la sociedad. Las instituciones, como Fundación Mapfre, están llamadas, más que nunca, a pasar a la acción, con medidas solidarias que promuevan la cohesión social y la igualdad de oportunidades».

Estas medidas forman parte de un plan global de donaciones por importe de 37,895,900 de dólares que la Fundación Mapfre está destinando para combatir la pandemia en el mundo, con el objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible, dijo el comunicado.

La entidad también dijo que ha financiado la fabricación de un prototipo de respirador, un dispositivo del que actualmente hay falta de abastecimiento y que sirve para proporcionar asistencia a las infecciones más graves del Covid-19.

El dispositivo ha sido diseñado por The Open Ventilator, un equipo de investigadores españoles, gracias al apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos, y está a punto de conseguir la autorización de la Agencia Española del Medicamento, lo que permitirá producir en masa respiradores funcionales, de bajo coste y sin ánimo de lucro, concluyó el comunicado de Mapfre.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo