Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana informó que recibió este viernes en el muelle de Sans Soucí, Santo Domingo Este, a 35 personas, incluyendo un menor de edad, quienes fueron iban a bordo de una embarcación que de manera irregular pretendía alcanzar las costas de Puerto Rico.

La yola fue interceptada por el guardacostas USCGC “Joseph Tezanos”, WPC-1118, de la Guardia Costera de Estados Unidos, precisó la Armada en nota de prensa.

La interceptación se produjo a unas 32 millas náuticas al sur de la isla Mona, cercana a Puerto Rico, agregó la institución militar.

El grupo de viajeros ilegales fue sometido al protocolo de prevención establecido por el Ministerio de Salud Pública en contra del coronavirus (COVID-19), realizado por miembros de ese ministerio, Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y del Cuerpo Médico de la Armada.

En cuanto al menor de edad fue entregado al personal del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y los adultos fueron conducidos a la División de Inteligencia Naval (M-2), de la Armada para fines de investigación.

El organismo militar no informó si dentro del grupo de apresados figura el capitán de la embarcación.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí