Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (Minerd) anunció este lunes que retomó trabajos de remodelación del “legendario” liceo de Santiago Ulises Francisco Espaillat, con un presupuesto de 10 millones de pesos.

La obra fue ordenada por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, según destacó Minerd en nota de prensa.

“Hemos desembolsado el pago al ingeniero responsable de la obra, para que retome inmediatamente estos trabajos de este centro que acoge a cientos de estudiantes de Santiago que merecen estudiar sin riesgos ni temores”, puntualizó Peña Mirabal.

El director general de mantenimiento de infraestructura escolar de Educación, Adolfo Cedeño de la Rosa, hizo acto de presencia este lunes en las instalaciones de liceo, en Santiago, para supervisar las labores y transmitir las instrucciones expresas del ministro para la realización de este trabajo.

Cedeño dijo que los trabajos de rehabilitación consisten en reparación de los techos con un recubrimiento con lona asfáltica, los baños, reparaciones eléctricas, solución de grietas en juntas de expansión, solución de grietas de pañetes, pintura en general y remozamiento de la infraestructura, así como el ornato de toda la estructura con una inversión superior a los diez millones de pesos.

Explicó que la obra está a cargo de la empresa Compaso, y su entrega está pautada para el inicio del próximo año escolar 2019-2020.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí