Santiago de Chile.- Autoridades del Ministerio de Salud de Chile anunciaron este sábado que se han presentado un total de 4.161 contagiados y 27 fallecidos (cinco más que el anterior registro) a causa de la enfermedad del COVID-19, causada por el SARS-CoV-2, 32 días del inicio de la pandemia en el país suramericano.

Desde las 21.00 horas del jueves 2 de abril hasta las 21.00 horas del viernes 3 de abril se contabilizaron 424 nuevos casos y 5 decesos. Dentro de los fallecidos, dos de ellos tenían menos de 40 años, 1 de ellos tenía 57 años y también se contabilizaron dos adultos mayores de 64 y 70 años de edad.

En cuanto a la cantidad de personas en unidades de cuidados intensivos, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, cifró un total de 280 pacientes, 225 de ellos conectados a ventiladores mecánicos y de estos, 38 se encuentran en estado crítico.

Por otro lado, se han reportado a la fecha 528 personas recuperadas del COVID-19.

“Quiero hacer un llamado a quienes ignoran la cuarentena”, dijo a la prensa local Daza, aludiendo a la gran cantidad de chilenos que aún circulan innecesariamente por las calles de sectores de Santiago declarados en cuarentena y otras ciudades que presentan la misma medida.

Desde el pasado 19 de marzo, Chile se encuentra en estado de excepción por catástrofe, con una duración de 90 días. Asimismo, el 22 de marzo se declaró toque de queda en todo el territorio, mientras que el 26 de marzo se dictó cuarentena a 7 comunas (sectores) de Santiago.

Con los más de 4.100 casos, Chile sigue siendo el segundo país con más contagios en Latinoamérica, precedido por Brasil que a la fecha presenta más de 9.200.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here